Nosotros

Mellizos Café. Tienda Saludable nació para fomentar una buena nutrición en las personas, creemos que para que la gente de su máximo potencial debe estar inicialmente bien nutrida. Es posible vivir bien, ser saludable y comer rico.

Nuestra Visión

Ser la primera biotienda – café – restaurante saludable del Perú que esté al alcance de todos y que lidere un enfoque nutricional – cultural para el bienestar de los Peruanos.

Nuestra Misión

Llevar salud y nutrición a la gente a través de alimentos y productos saludables que mejoren la calidad de vida de las personas y que las ayuden a dar siempre su máximo potencial.

El problema

La Obesidad (Nacional en adultos de 30 a 59 años es de 23.8% – Enaho 2014), la desnutrición y la diabetes (1 de cada 10 peruanos) que se presenta en nuestro país es un gran riesgo para asegurar el bienestar de nuestra sociedad en el largo plazo.

La Rica Solución

Ofrecemos un mix que revalora la Comida Casera Saludable, cafés, frutas, ensaladas y productos nutritivos. El nombre de nuestro local obedece al origen del café que servimos, pues Mellizos es un bello lugar ubicado entre dos lomas Mellizas en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, de donde viene nuestro café.

Enfoque Nutricional

Consideramos que para solucionar la gran problemática expuesta debemos actuar y por ello Fomentamos eventos de nutrición con platillos que obedecen a dicho enfoque, la clave para superar estos problemas está en la educación nutricional, así como en el desarrollo de una oferta saludable. Articulación de nutricionistas con clientes interesados en mejorar su dieta. Medición de valor nutricional de platos: Cada platillo servido tiene medido el valor nutricional (En proceso)

Enfoque Cultural

Consideramos importante la revalorización de nuestra cultura. Apoyamos grupos como Ñawpa Pacha que difunden la cultura y cosmovisión Andina , a través de talleres y clases de quechua. En la Sierra tradicional siempre las personas son muy bien recibidas, y la reciprocidad es natural en las comunidades, esa esencia Mellizos busca conservarla.

Enfoque Ambiental

Buscamos reducir nuestro impacto, utilizando materiales reciclados como parihuelas en el mobiliario, la medición a nivel de huella de carbono y huella hídrica de los platos servidos al público (En proceso). Promovemos alianzas con entidades como Conservamos por Naturaleza, cuyo enfoque busca la conservación y reforestación de bosques.

Mellizos Café. Tienda Saludable